legionelosis

Al menos 6 personas han muerto y más de 60 se han contagiado por un brote de legionelosis  en el norte de Portugal, una de las zonas más castigadas también por la pandemia de covid-19.

El brote, cuyo origen no se ha identificado, se localiza en Vila do Conde, Póvoa do Varzim y Matosinhos.

Las autoridades buscan el foco de infección, que medios locales sitúan en una torre de enfriamiento ubicada entre Vila do Conde y Matosinhos.

La mayoría de los infectados son personas entre 80 y 90 años de edad, residentes en localidades bajo importantes restricciones por la alta incidencia de covid-19, por lo que rara vez salían de casa.

Legionelosis

Provocada por la bacteria «Legionella pneumophila», la enfermedad se contrae por inhalación de aerosoles microscópicos contaminados que alcanzan los pulmones.

Como consecuencia, se produce desde una tos leve hasta una neumonía de carácter grave que puede causar la muerte debido a una progresiva falta de aire en los pulmones, conmoción e insuficiencia multiorgánica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!