Trump toma posesión
Foto Archivo

Seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, están organizando una toma de posesión en formato digital. El evento tendrá lugar en paralelo a la del mandatario electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero al mediodía.

Los trumpistas están agrupados en una página de Facebook bautizada como Segunda Ceremonia de Investidura Presidencial de Donald J. Trump.

Más de 62.000 personas han confirmado su asistencia al evento virtual, mientras que otras 263.000 han mostrado interés.

Los impulsores del evento se definen como una agrupación de personas de base que quieren mostrar su apoyo a Trump sin afiliación a ninguna organización formal.

Facebook, por su parte, añadió un aviso en la página en el que informa de que Joe Biden es el presidente electo.

«Asumirá oficialmente como el 46 presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021«, detalla Facebook.

Trump aún no ha reconocido su derrota en las elecciones a la Casa Blanca del pasado 3 de noviembre y sigue aferrándose a denuncias infundadas sobre un supuesto fraude electoral masivo.

Trump en negación

El todavía mandatario y sus aliados interpusieron decenas de demandas en los tribunales durante las semanas posteriores a los comicios. Todas rechazadas por jueces progresistas y conservadores, incluidos los del Tribunal Supremo.

Las artimañas partidistas para revertir los resultados tampoco surtieron el efecto deseado y hace justo una semana el Colegio Electoral oficializó a Biden como presidente electo.

Ese trámite hizo que gran parte de los líderes republicanos, como el jefe de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, reconocieran finalmente la victoria de Biden, pero Trump y sus seguidores más fieles siguen en negación.

Biden mientras tanto está formando su futuro Gabinete y recibe informes de inteligencia del actual Gobierno en preparación para su llegada al poder.

La toma de posesión, tanto la digital de Trump como la de Biden están programadas para el próximo 20 de enero. La oficial será en las escalinatas del Congreso, como es habitual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!