Houston
United Memorial Medical Center en Houston. Foto: Go Nakamura/Getty Images/AFP

El coronavirus continúa su avance en Houston, propagándose por toda la región sin control, con algunas de las tasas de positividad más altas desde el comienzo de la pandemia, informó Houston Chronicle.

Las cifras seguirán incrementándose, advierten los expertos, porque los números no tienen en cuenta los aumentos adicionales vinculados a las reuniones de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La pandemia ya se cobró la vida de más de 4.600 personas en Houston.

La tasa de pruebas positivas en Texas alcanzó un récord el viernes en 21,15%, según una revisión del Houston Chronicle, superando la marca anterior alta, 20,55% en julio.

“Se ve mal”, dijo el Dr. Peter Hotez, profesor y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine. «Todavía no hemos visto el impacto total de lo que sucedió después de Navidad y Año Nuevo, así que sabes que no mejorará, solo empeorará», afirmó.

Los funcionarios del gobierno local continuaron instando a los habitantes de Houston a permanecer cuidadosos y cautelosos mientras los hospitales y los médicos comienzan el largo proceso de vacunación de los residentes de Texas.

“Estamos en una situación muy, muy precaria”, dijo Rafael Lemaitre, portavoz de la jueza del condado Lina Hidalgo. “Aunque muchos de nosotros estemos agradecidos de finalmente cruzar el umbral hacia 2021, tendremos que mantener nuestro hombro al volante en el nuevo año como comunidad. Este virus no ha terminado con nosotros «, indicó.

En todo Texas, 12.481 pacientes fueron hospitalizados con covid-19, lo que marca el quinto día consecutivo de hospitalizaciones récord. Más de la mitad de las áreas de servicio de trauma del estado, incluidas Houston, Galveston y Victoria, informaron que las hospitalizaciones por covid-19 representan más de 15% de la capacidad total del hospital, el umbral que significa «altas hospitalizaciones».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!