Tormenta tropical Mindy

La tormenta tropical Mindy se formó este miércoles al noreste del Golfo de México y se aproxima a la parte noroeste de Florida conocida como Panhandle, adonde llegará esta noche, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 17.00 hora local, el NHC, con sede en Miami, informó que se han emitido ya avisos de tormenta tropical para el Florida Panhandle, desde México Beach hasta el río Steinhatchee.

Mindy, la decimotercera tormenta de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 90 millas (150 km) de Apalachicola, en Florida, y presenta vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h).

Se desplaza con rapidez hacia el noreste con una velocidad de traslación de 21 mph (33 km/h) y se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos.

Según el pronóstico, el centro de Mindy cruzará la franja costera del Panhandle esta noche y se moverá por el sureste de Estados Unidos hasta salir mañana a aguas del Atlántico.

A su paso, el fenómeno meteorológico producirá un acumulado total de lluvia de entre 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas de 6 pulgadas a lo largo de Florida Panhandle y partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana.

Estas lluvias pueden producir inundaciones aisladas y dispersas en zonas urbanas, señalaron los expertos.

Cinco huracanes en la cuenca atlántica

En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

Ida alcanzó la categoría 4 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y provocó grandes daños en el Caribe y Estados Unidos, donde se calcula que medio centenar de personas fallecieron como consecuencia de este ciclón.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!