Hong Kong
Foto EFE

La policía de Hong Kong comenzó a dispersar con cañones de agua teñida de azul a manifestantes que lanzaban cócteles molotov contra el dispositivo de seguridad que se desplegó por disturbios.

Los enfrentamientos ocurrieron en las inmediaciones de comisarías de la policía, estaciones de Metro, tren y autobús, y centros comerciales.

Testigos de los incidentes informaron de un incendio en la avenida Waterloo y de mútiples barricadas cerca de la estación de Yau Ma Tei, en la avenida Nathan.

El servicio de transporte quedó suspendido en todo Hong Kong ante los temores de que la marcha acabara dirigiéndose a la estación de tren de alta velocidad en Kowloon Oeste.

Extradición de delincuentes a China

El desencadenante de las protestas en Hong Kong fue una propuesta, que se retiró, para permitir la extradición de delincuentes a China, así como a Taiwán y Macao.

Más de 2.600 personas han sido detenidas desde que aumentaron las protestas en junio. Desde entonces, las demandas de los manifestantes también se han incrementado mucho más allá de oponerse a la propuesta de extradición.

Ahora también expresan su preocupación de que Pekín está erosionando las libertades que el Reino Unido otorgó cuando devolvió la ciudad a China en 1997.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!