Venezuela-Rick-Scott-TPS-para-venezolanos
"Seguiré luchando", dijo el senador Rick Scott | Foto: Getty Images

Rick Scott, senador por el estado de Florida, sugirió cortar las relaciones petroleras que mantiene Estados Unidos con Venezuela tras considerar que la venta de crudo le ha dado oxígeno al régimen de Nicolás Maduro.

“Creo que es clave parar con la venta de petróleo de Venezuela. Le he pedido al departamento de Estado explicaciones acerca de por qué se mantienen relaciones petroleras con la nación”, dijo Scott.

Scott sobre Bolton

El senador manifestó su deseo de que Venezuela siga siendo punto de debate en Washington, a pesar de la salida de John Bolton como asesor de seguridad.

En entrevista a La FM, Scott señaló que Bolton “fue severo en las medidas contra los regímenes de Cuba y Venezuela para conseguir el camino hacia la democracia”.

Manifestó que aún considera posible en la transición pacífica en Venezuela.

Scott aseveró que es importante que el gobierno de Estados Unidos siga presionando y tomando acciones en aras de que Maduro salga del poder.

Aseguró que la presencia de rusos, cubanos, chinos e incluso iraníes en Venezuela ha permitido que el oficialista se mantenga en Miraflores.