SAS
SAS sigue así a otras aerolíneas como Lufthansa o KLM | SAS

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems anunció que prolongará hasta el 29 de marzo la suspensión de sus vuelos a China debido a la crisis originada por el nuevo coronavirus.

SAS había suspendido inicialmente todos sus vuelos procedentes de Shanghái y Pekín o con destino a estas ciudades hasta el 9 de febrero. Sin embargo, amplió luego la cancelación a todo este mes por el virus causante de la neumonía de Wuhan.

La aerolínea ofreció a los pasajeros afectados la posibilidad de reembolso y de cambio de reserva.

«La seguridad de nuestros pasajeros y empleados es siempre nuestra prioridad principal», señaló en un comunicado SAS, que sigue así a otras aerolíneas como Lufthansa o KLM.

La aerolínea escandinava ofrece doce conexiones semanales con Shanghái y Pekín desde Escandinavia.

La Organización Mundial de la Salud declaró la situación de emergencia internacional.

Las muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei aumentaron en las últimas 24 horas en 116 hasta alcanzar las 1.426 personas fallecidas allí.

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 4.823 nuevos casos, lo que eleva a 51.986 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

La cifra de nuevos fallecidos en Hubei por el covid-19 de este viernes es menor que la del día anterior; este jueves los nuevos casos confirmados por la comisión provincial de Hubei ascendieron a 14.840, mientras que el número de muertos se incrementó en 242.