Plástico
| Chispa

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, ratificó una ley que prohíbe el uso de productos de plástico de un solo uso. La medida se aplicará en establecimientos de la capital paulista a partir de enero del año 2021.

La ley busca “evitar la emisión de gases de efecto invernadero presentes en los vertederos de la ciudad”, dijo el alcalde socialdemócrata.

Los comerciantes tendrán un año para adaptarse a la nueva legislación. Deberán sustituir aquellos objetos, como vasos, platos y cubertería, por otros de material biodegradable en caso de que opten por seguir utilizando desechables.

La legislación se debe cumplir en espacios públicos como bares, restaurantes, clubes nocturnos, hoteles, fiestas infantiles, salones de danza, y eventos culturales y deportivos de cualquier nivel.

El Ayuntamiento de Sao Paulo explicó que el objetivo de esta medida es “promover el reciclaje e impulsar una transición hacia una economía sostenible”. La medida se suma a la prohibición que en junio de 2019 aprobó contra el uso de pajitas de plástico en establecimientos públicos.

La normativa establece penas que van desde la simple advertencia, en caso de que sea la primera vez, hasta el cierre del establecimiento si se persiste en el no cumplimiento de la nueva legislación hasta por seis ocasiones, detalló la revista brasileña Veja.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo