Foto: Agrarszektor

Las autoridades de sanidad animal húngaras detectaron un nuevo foco de gripe aviar en la provincia de Békés, al sur del país, donde sacrificaron 7.400 gansos, informó este martes el portal agrícola agrarszektor.hu.

El laboratorio de la Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nébih) confirmó la presencia de la cepa H5N1, altamente patógena, en una granja de las cercanías de la ciudad de Orosháza.

Las autoridades establecieron las medidas de seguridad necesarias, como las zonas de vigilancia y de protección de un radio de tres kilómetros.

La Nébih llamó la atención a que las normas de bioseguridad deben ser respetadas en el país, donde en las semanas pasadas se han detectado varios focos de la gripe aviar.

Según datos de esa entidad, desde el 7 de noviembre se confirmó la presencia del virus en al menos 12 granjas de país, principalmente en provincias del sur y del este.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!