Rusia-Moscú
GETTY IMAGES

Rusia registró en la última jornada 780 muertes por covid-19, lo que representa la cifra más alta de fallecidos por esta enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia, según el centro de lucha contra el coronavirus.

En total desde el comienzo de la pandemia han fallecido 144.492 personas por el covid-19, aunque los datos de la agencia estadística Rosstat recogen un exceso de mortalidad por encima de los 480.000 desde el inicio de la crisis, según el Moscow Times.

El récord anterior de fallecidos se situó en 752 el pasado 10 de julio.

La mayoría de los decesos se registraron en San Petersburgo (108), Moscú (103) y la región de Irkutsk (32).

En las últimas 24 horas Rusia notificó además 24.702 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.991 se registraron en Moscú, 2.550 en la provincia de Moscú y 1.936 en San Petersburgo.

En el caso de Moscú, por primera vez desde el 9 de junio se han notificado menos de 5.000 nuevos casos al día.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia se han detectado 5.833.175 casos de covid-19 y es el quinto país del mundo con más infecciones acumuladas, por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.

A su vez, 5.236.214 infectados se han recuperado de la enfermedad.

Por otra parte en Rusia se han vacunado hasta el momento 28,6 millones de personas, dijo hoy la vicejefa del organismo encargado de la protección del consumidor y bienestar de los ciudadanos, Rospotrebnadzor.

Hasta ahora 25 regiones de un total de 85 han introducido la vacunación obligatoria para ciertas categorías de ciudadanos, especialmente de personas con contactos estrechos con el público, como personal médico y trabajadores del sector servicios, dijo el lunes a TASS la jefa sanitaria, Anna Popova.

La campaña de vacunación en Rusia comenzó el 18 de enero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!