misiles Los “Ángeles Blancos” tienen la misión de sacar a la gente de los lugares más peligrosos de Ucrania
Los “Ángeles Blancos” tienen la misión de sacar a la gente de los lugares más peligrosos de Ucrania. Policía Regional de Donetsk

Rusia lanzó en los primeros 3 meses del año 180 drones y misiles contra la capital ucraniana, entre ellos 16 cohetes hipersónicos Zircon y Kinzhal, los más difíciles de interceptar, aseguró este lunes la Administración Militar de la Ciudad de Kiev.

«Del 01.01.2024 al 01.04.2024, el enemigo utilizó más de 180 medios de destrucción en dirección a Kiev», señaló en su canal de Telegram el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko.

De ellos cinco fueron misiles hipersónicos 3M22 Zircon, casi imposibles de interceptar, y 11 misiles hipersónicos Kh-47M2 Kinzhal, que Ucrania sí ha logrado derribar en varias ocasiones con sistemas de defensa antiaérea Patriot.

Rusia empleó por primera vez en la guerra en Ucrania un misil hipersónico Zircon en un ataque el 7 de febrero contra Kiev.

Además Rusia lanzó contra Kiev seis misiles balísticos de corto alcance Iskander-M, tres de crucero Kh-69, 113 Kh-101 y un Kalibr de precisión.

Las fuerzas rusas también bombardearon la capital con 48 drones suicidas iraníes Shahed.

«Fue increíblemente difícil, pero resistimos estos golpes. Respeto y agradecimiento a nuestros soldados de defensa aérea que cubren el cielo de la capital», escribió Popko.

«¡Da miedo siquiera imaginar las consecuencias si todos estos poderosos medios de destrucción lograran sus objetivos!», añadió el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, quien aprovechó para instar de nuevo a los socios occidentales a enviar más armas a Ucrania.

«Necesitamos equipo de defensa aérea. Nadie en la historia ha resistido tal cantidad y potencia de ataques con misiles. El mundo democrático debería ayudar a cerrar el cielo sobre las pacíficas ciudades ucranianas. Más defensa aérea significa más vidas salvadas», recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!