El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de ¿ Venezuela, Elliott Abrams, dijo que la reunión que sostuvo con los representantes del gobierno ruso sobre la crisis del país fue positiva, pero todavía difieren sobre el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino y la legitimidad de Nicolás Maduro, reportó Reuters en su página web.

“No llegamos a un acuerdo, pero creo que las conversaciones fueron positivas en el sentido de que ambas partes salieron con una mejor comprensión de las opiniones de la otra”, dijo Abrams. En lo que sí coincidieron es en la apreciación sobre la profundidad de la crisis. “Estamos muy preocupados por la naturaleza y la gravedad de la crisis humanitaria”, señaló.

Rusia dice que Maduro sigue siendo el único líder legítimo del país. “Quién tiene el título de presidente” todavía es un punto de discusión, dijo Abrams. Estados Unidos fue el primer país que reconoció al presidente de la Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela.

El vicecanciller ruso Sergei Ryabkov insistió en que no está de acuerdo en una posible intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos, de acuerdo con la agencia de noticias RIA.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!