el diálogo Venezuela
Foto Europa Press

Rusia acusó este viernes a la Unión Europea (UE) de perjudicar el diálogo con Venezuela. También recalcó que el bloque comunitario impuso sanciones al país a pesar de sus llamamientos a respetar los derechos humanos.

«Al tiempo que aboga por establecer un diálogo venezolano, ocurre que la UE, de hecho, lo está saboteando constantemente», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Además, Zajarova criticó que la UE califica de inapropiado el nacionalismo, pero, al mismo tiempo, brinda apoyo a personas públicas de varios países que promueven esa política y sancionan a los países que la condenan.

Por ello apuntó a que la crisis en Venezuela solo puede solucionarse mediante el diálogo pacífico inclusivo venezolano sin interferencia exterior destructiva. Subrayó que Moscú está comprometido a facilitar la búsqueda de una solución en ese país, incluido en cooperación con otros actores interesados.

La Unión Europea impuso el lunes sanciones contra 19 funcionarios del régimen con el argumento de que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre carecieron de garantías.

Esto elevó a 55 el total de funcionarios sancionados por el bloque comunitario.

En respuesta, el régimen expulsó a la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante Pedrosa.

La UE, a su vez, declaró persona non grata a la representante de Venezuela, Claudia Salerno.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo