protesta
Foto archivo

El senador estadounidense Marco Rubio señaló que hay indicios fuertes de que la protesta nacional convocada para este sábado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, podría ser muy importante para la lucha en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Indicó que el llamado a las calles este 16 de noviembre podría, además, compensar el esfuerzo de los cientos de miles de venezolanos que han marchado en el último año en contra de la cúpula socialista.

“Tenemos indicios muy fuertes de que ’16N Toda Venezuela En Protesta’ puede ser un momento muy importante en sus esfuerzos”, dijo Rubio.

El senador republicano recordó que quienes aún permanecen en Venezuela son víctimas de la crisis que azota al país, ante lo cual pidió consideración a quienes desde afuera llaman a salir a las calles.

“Es fácil para quienes viven fuera de Venezuela llamar a salir a la calle. No enfrentamos el hambre, el sufrimiento y los peligros que ellos enfrentan”, refirió.

Guaidó exhortó al pueblo venezolano en todas las entidades del país a sumarse a una protesta nacional para exigir el cese de la usurpación y elecciones libres y transparentes.

A esta manifestación asistirán sindicatos de trabajadores de los distintos sectores sociales, así como los universitarios.

En el transcurso de la semana, el presidente encargado recorrió varias zonas populares de Caracas. Incluso viajó en el Metro hasta la sede de la Asamblea Nacional para invitar a los caraqueños a asistir a la convocatoria.

En la ciudad capital, los puntos de concentración serán Unicentro El Marqués, Distribuidor Santa Fe, avenida principal de Bello Monte, Altamira, Las Tres Gracias, centro comercial El Recreo y Sambil La Candelaria.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!