Rocío Monasterio, diputada a la Asamblea de Madrid por el partido Vox, envió un mensaje a los cubanos que se manifiestan en la isla este 15 de noviembre. La parlamentaria, que nació en Cuba y tiene familia cubana, aseguró que la intención es poner fin al régimen castrista.

“Cubanos, no tengan miedo. Miedo lo tienen que tener ellos porque vamos a acabar con el comunismo y a recobrar nuestra libertad”, dijo Monasterio en un video publicado en Twitter.

Señaló que los cubanos merecen un nuevo sistema político que ponga fin a lo que calificó como 62 años de  “pesadilla del castrismo”.

“Desde España van a tener todo el apoyo para que tengan voz y la posibilidades de conseguir democracia y tener las libertades fundamentales”, señaló.

La marcha a la que se refiere Rocío Monasterio, convocada por la disidencia en Cuba, se da en un escenario difícil en la isla, que atraviesa una fuerte crisis económica reflejada en largas colas para comprar alimentos y productos básicos, así como una escalonada inflación con el consecuente aumento de los precios y apagones.

En Cuba los derechos de huelga y manifestación raramente se contemplan fuera de las instituciones estatales. Además, nunca se ha autorizado un acto opositor al gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!