Albert Rivera, en el acto de pistoletazo de salida de la precampaña de C’s, en Madrid
Foto: EFE / David Fernández

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pactará con el PSOE, siempre y cuando el líder socialista asuma un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Aunque Rivera aspira a liderar el próximo ejecutivo, “si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne” y envían a Cs a la oposición, apoyará a Sánchez si asume las reformas de Estado que plantea el partido naranja, aseguró.

Señaló que “aquí no hay siglas” porque él es “un español más que piensa que este país tiene”, frente a quienes no quieren poner al país en marcha “hasta que no salga el resultado que ellos quieren”.

“Estamos aquí porque, cuando planteamos una solución de estado para no depender de separatistas y populistas y que la oposición tuviera una posición responsable y nos dijeron que no”, lamentó.

Recordó así a su oferta de última hora al PSOE para investir a Pedro Sánchez si el PSOE se comprometía a gobernar con UPN en Navarra y no con Podemos y Geroa Bai, a no subir los impuestos a las familias, reseñó La Razón.

Rivera reprochó a Sánchez que contestara a su oferta con una carta y no con la “reunión de estado” que le pedía, y le recordó que “no basta que tener un gobierno, una aritmética, hay que tener un horizonte político donde mirar”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!