Rick Scott
Foto: Archivo

Rick Scott, senador por el estado Florida, apoyó que el gobierno de su país acusara a Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios del régimen, de «convertir a Venezuela en un narcoestado».

«No nos quedaremos sentados mientras Maduro continúa destruyendo un país que una vez fue próspero. ¡La justicia prevalecerá!», dijo Scott en Twitter.

Recompensas de la DEA

La Administración para el Control de Drogas publicó la oferta de recompensa por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y los otros 12 funcionarios del régimen socialista que fueron acusados este jueves por los presuntos delitos de narcoterrorismo.

«Maduro y otros funcionarios venezolanos de alto rango supuestamente se asociaron con las FARC para usar la cocaína como arma para inundar a Estados Unidos», se lee en el encabezado de la oferta, en la que también aparecen las fotografías de los señalados.

La agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en ese país, también publicó las fotografías de Hugo Carvajal Barrios y Cliver Alcalá Cordones.

«El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda sus necesidades  y que no traicione la confianza al condonar a funcionarios públicos que se dedican al tráfico ilícito de narcóticos», dijo en un comunicado el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Afirmó que Estados Unidos está comprometido a ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que les proporcionarán un liderazgo nacional honesto y competente.

El Departamento de Estado indicó que mientras los señalados mantenían posiciones clave dentro del régimen, violaron la confianza pública al, presuntamente, facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten desde Venezuela, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos del país.