Rick Scott: No levantaremos sanciones a Nicolás Maduro hasta que haya elecciones libres y justas en Venezuela
Samuel Corum / EFE

Rick Scott, senador por el estado de Florida, criticó la postura que ha asumido el gobierno de Joe Biden con respecto a Venezuela. A su juicio, la administración del demócrata no está enfocada en garantizar que María Corina Machado participe en las elecciones presidenciales.

“Si a la administración de Biden no le importa ni un ápice la libertad ni las elecciones libres, no le importará a Maduro. Si el gobierno de Biden solo quiere mantener los precios de la gasolina, entonces María Corina Machado no estará en la boleta”, expresó Scott en entrevista para el programa Perspectivas de VPI TV.

Consideró que la Casa Blanca debería “denunciar a Maduro por lo que está haciendo” y “movilizar a la comunidad internacional” con el fin de asegurarse “que nadie quiere hacer negocios con él”.

Estados Unidos reafirmó este miércoles que el gobierno de Maduro tiene plazo hasta abril para cumplir con sus «compromisos» para unas elecciones libres, entre los que Washington exige la habilitación de Machado.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, respondió así en una rueda de prensa al ser preguntado sobre la amenaza del oficialismo venezolano de suspender los vuelos de repatriación de migrantes si Estados Unidos restaura sus sanciones económicas al país.

«El régimen de Maduro se comprometió el pasado otoño a permitir unas elecciones libres y justas y a facilitar la participación de los partidos de la oposición. Tiene hasta la primavera para cumplir con este compromiso», expresó Kirby.

El portavoz dijo que Estados Unidos estará observando «de cerca» la situación, pero no quiso entrar en detalles sobre las represalias económicas que Washington tomará en caso de desacuerdo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!