Foto: Cortesía

El domingo en la tarde supuestos revolucionarios trataron de quemar vivo a un carabinero, quien logró escapar resguardándose en un edificio.

Varios miembros de este grupo arremetieron contra el funcionario y su vehículo, por lo que lo dejaron inservible.

Otra vez se han hecho marchas masivas y antigubernamentales en varias ciudades de Chile en los últimos días.

Aunque algunos medios de prensa de televisión llaman a esto «marcha pacífica», archivos audiovisuales reflejan hechos violentos y violación de los derechos humanos.

Usuarios de la red social Twitter han reportado hechos similares en las protestas.

«Revolucionarios de izquierda tratan de quemar vivo a un carabinero, pero logra escapar y resguardarse en un edificio. Luego destruyeron su vehículo. Cómo los medios de prensa de TV le pueden llamar a esto ‘marcha pacífica», dijo Andrés Titiu, usuario de Twitter.

Asimismo, un grupo de personas apedreó la casa de un suboficial mayor de los carabineros, que está ubicada en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, cuando este se encontraba junto a su familia.

Los manifestantes comenzaron a lanzar huevos, botellas, piedras y objetos contundentes, así como también gritaron insultos y amenazas en contra del carabinero por el hecho de pertenecer a la institución policial.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!