fiscal paraguayo
La imagen que distribuyó la policía de Colombia para identificar al sospechoso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Las autoridades de Colombia y Paraguay investigan el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el martes en una playa privada del Caribe colombiano. Este miércoles surgieron nuevos elementos que podrían conducir a identificar a los autores del homicidio.

Medios de comunicación colombianos y paraguayos divulgaron un video que muestra el momento en el que dos sujetos alquilan motos acuáticas en un establecimiento comercial, momentos antes de cometerse el crimen en la zona insular de Barú.

Uno de de los hombres, que iba con sombrero, vestido de negro y gafas oscuras, es quien recibe las llaves de la embarcación que se usó para llegar a la playa privada donde se encontraba el conocido fiscal. El otro sujeto portaba chaleco salvavidas, camiseta blanca y sería el que conducía la moto acuática.

Ambos una vez reciben las llaves salen en compañía de un trabajador de la empresa de alquiler de vehículos acuáticos y caminan hacia la zona de playa para abordar la embarcación.

RCN Mundo y La FM indicaron que los sujetos habrían alquilado la moto roja por 30 minutos y por un valor de 200.000 pesos colombianos. Sin embargo, solo la usaron 16 minutos, regresaron al lugar, la devolvieron y se cambiaron de ropa. Según los testigos, los responsables del crimen serían de nacionalidad extranjera.

Las imágenes coinciden con una foto que presentaron las autoridades el martes para trata de identificar al homicida y ofrecer recompensa por información. Se trata de un hombre espigado, moreno, con sombrero blanco que no deja ver su rostro a plenitud.

Autoridades ofrecen recompensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció recompensa equivalente a 488.000 dólares aproximadamente por información que permita la captura de los asesinos.

«Se espera que a partir del anuncio de esta recompensa y con la fotografía hecha pública esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio. Este era uno de los hombres más protegidos de Paraguay. No se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia», destacó Vargas en rueda de prensa.

El trabajo de investigación contará con el acompañamiento de Estados Unidos y Paraguay, que ya están en Cartagena y cuentan con helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos, entre otros, que usarán para esclarecer el crimen.

Las investigaciones

El fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado por pistoleros que llegaron en motos acuáticas al sitio donde pasaba luna de miel en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena.

Pecci, de 45 años de edad, murió a causa de los dos tiros que recibió en la isla Barú, zona turística y elegante del norte de Colombia, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

“Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien”, relató la mujer al diario El Tiempo.

Uno de los agresores se bajó y “sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, describió Aguilera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!