Gabby Petito
Foto EPA

La policía continúa la búsqueda de Brian Laundrie, el novio prometido de la bloggera Gabby Petito cuyos restos fueron hallados en Wyoming el pasado 19 de septiembre.

En julio, Gabby y Laundrie se fueron de viaje y compartían videos de los lugares que visitaban. Sin embargo, el 1 de septiembre él regresó solo a la casa donde vivía con ella, en North Port, Florida. Allí viven, también, los padres de él.

El 19 de septiembre, el cuerpo de Gabby fue localizado en una zona de campamento en el Bosque Nacional Bridger Teton, en Wyoming.

Laundrie desapareció. Sin embargo, se han revelado nuevos detalles sobre sus acciones posteriores a la muerte de la joven, por la que no está acusado.

El Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto en contra de él, acusándolo de “uso de dispositivos no autorizados”.

Laundrie, de acuerdo con la acusación, usó una tarjeta de débito y un PIN para cuentas que no eran de él y gastó más de mil dólares con la tarjeta entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

La cadena CNN citó a un abogado de la familia de Laundrie que señaló que la orden de arresto contra éste no es por la muerte de Petito, sino por “actividades que ocurrieron después de la mierte de Gabby Petito”.

También se reveló que cuando salió de casa, Laundrie no llevaba ni su billetera ni su teléfono celular cuando salió de casa de sus padres, el pasado 14 de septiembre, señalando que haría una caminata en la Reserva Carlton. Desde entonces está desaparecido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!