Alex Saab
Archivo

El portal Armando.Info difundió este martes 19 de octubre una fotografía inédita de Alex Saab, que lo muestra justo en el momento en que subió al avión en el cual se ejecutó su extradición a Estados Unidos.

«El pasado 16 de octubre la justicia de Cabo Verde completó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. Una imagen obtenida por Armando.Info revela que dos funcionarios de la policía caboverdiana acompañaron a Saab hasta la escalerilla del avión del Departamento de Justicia», indicó el medio en Twitter.

En la imagen se ve a Alex Saab llevando un chaleco antibalas y con las manos esposadas a la espalda.

Armando.Info y su investigación contra Alex Saab

El medio especializado en periodismo de investigación Armando.Info fue el que reveló la trama de corrupción que involucraba a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En la investigación se dio con el nombre de Alex Saab por medio de su empresa Group Grand Limited (GGL), que suministró alimentos y víveres con sobreprecios y de dudosa calidad a la administración de Nicolás Maduro.

Desde entonces Armando.Info ha seguido la pista de Saab, lo que le ha valido a sus periodistas y directores una arremetida del chavismo, especialmente a Roberto Deniz, quien se encargó de la investigación.

Saab introdujo en 2018 una demanda contra Deniz y los directivos del portal, por lo cual los periodistas se vieron forzados a salir del país.

Primera audiencia frente a un juez

Este lunes 18 de octubre Saab tuvo su primera audiencia frente a un juez estadounidense. En la presentación, que se dio por Internet y en la que Saab participó desde una celda, se le negó la libertad bajo fianza.

Sin embargo, la defensa podrá solicitar el recurso nuevamente en la audiencia formal que se fijó para el primero de noviembre. Ello luego de que el abogado Henry Bell, a quién Saab aceptó como representante, pidió aplazar la audiencia por dos semanas para estudiar el expediente.

El abogado calificó el caso de «complicado».

Entretanto el fiscal indicó que de ninguna manera recomendará la posibilidad de libertad condicional, pues considera que existe un alto riesgo de fuga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!