Juan Guaidó, presidente interino y de la Asamblea Nacional, dijo este miércoles que intentarán congelar las cuentas bancarias con fondos gubernamentales de Venezuela en Suiza en las que se detectó “manejos irregulares”.

Guaidó indicó en una entrevista a la cadena Televisa que habló con el presidente de Suiza y fue este quien le informó sobre los manejos irregulares de los recursos públicos del país.

“Nos informó que había un manejo irregular con las cuentas de la República (…) donde trataban de hacer movimientos irregulares y estamos en busca de congelar todos esos activos que son de la República”, apuntó.

Un portavoz de la cancillería suiza negó que Ueli Maurer haya conversado con el presidente interino.

“La información no es correcta, no hubo contacto telefónico”, dijo el portavoz a Reuters en un correo electrónico.

El ministerio de Finanzas suizo, que también encabeza Maurer, se negó a comentar sobre las cuentas de Venezuela.

Guaidó asumió el pasado 23 de enero las competencias del Ejecutivo, bajo los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución. Ha sido respaldado por más de 50 países en todo el mundo, entre ellos Suiza. 

Maduro se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 10 de enero, debido a unos comicios electorales que fueron desconocidos por la mayoría de la comunidad internacional por no haber gozado de garantías.

Con información de Reuters