México
Tan pronto se supo del caso, las autoridades sanitarias activaron un protocolo de actuación | EFE

Los exámenes médicos dieron negativo para el primer posible caso de coronavirus en México. La sospecha se presentó en un biólogo de Tamaulipas que había visitado recientemente la región de Wuhan, China.

Es afortunadamente negativo. Levantamos el operativo y seguimos con la vigilancia activa en todo el estado”, dijo la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

Este miércoles se informó que un doctor en Biología Molecular, de 57 años de edad, era presuntamente el primer caso de coronavirus en México. La sospecha se suscitó a que el biólogo viajó el 25 de diciembre a la región de Wuhan y regresó el 10 de enero.

Tan pronto se supo del caso, las autoridades sanitarias activaron un protocolo de actuación. Explicaron que los exámenes médicos se tendrían en aproximadamente 24 horas.

También se indicó que se tendría en observación a las dos personas que estuvieron cerca del caso sospechoso para ver si habían sido contagiadas.

“La persona y sus contactos, con este resultado, están libres de la enfermedad”, remarcó  Molina este jueves.

El número de fallecidos por esta patología se mantiene por el momento en 17 personas, todos en la provincia china de Hubei, y cerca de 600 personas se han contagiado.

Algunos casos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Mientras, las autoridades de China decidieron cerrar todos los medios de transporte de Wuhan e impedir cualquier salida de la ciudad sin razones especiales.

En una circular de la ciudad se establece que a partir de este jueves se suspenden distintos medios de transporte público, entre ellos autobuses, Metro, ferrys y transportes de pasajeros de larga distancia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo