Telesur Argentina
Foto: Telesur

La señal de Telesur en Argentina fue restablecida a partir de este viernes 20 de noviembre luego de contar con el respaldo del gobierno de Alberto Fernández.

Así lo informó la presidenta del canal izquierdista, Patricia Villegas Marin, quien publicó un comunicado al respecto en sus redes sociales.

“Telesur celebra su regreso a la televisión digital abierta en toda Argentina desde el viernes 20 de noviembre a través del canal 25.4”, dice parte del texto.

“Su intempestiva exclusión (la del canal) por parte del gobierno de Mauricio Macri representó un acto discriminatorio, arbitrario e ilegal, que no solo violó los derechos adquiridos de la empresa multiestatal, sino que constituyó un grave cercenamiento de la libertad de expresión”, agrega.

Para Telesur, la decisión del expresidente Macri tenía el objetivo de “acallar una voz comprometida con la lucha de los pueblos por la paz”.

Pero en realidad la decisión del exmandatario tenía que ver con la necesidad de su gestión de abrir el espectro del sistema de televisión abierta a señales de televisión abierta solicitadas por gobiernos provinciales, de acuerdo con el diario La Nación.

Fuentes indicaron al rotativo que, tras quedar libre la señal de Telesur en las próximas semanas, la provincia de Tierra del Fuego sería beneficiaria de la utilización de ese espacio para sus canales estatales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo