Rescataron a venezolana y a su hija que estaban secuestradas en Chile
Foto: La Tercera

Un grupo de desconocidos secuestró a una mujer venezolana y a su hija de 4 años de edad en la comuna de Las Cabras de la Región de O’Higgins, en Chile. El incidente se registró el miércoles, cuando siete delincuentes ingresaron a su domicilio y las amedrentaron mientras robaban varios objetos.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe del Bipe Antisecuestros, informó que después del robo, los sujetos «se llevaron a la jefa de hogar, junto a su hija de 4 años, en el vehículo de la familia, trasladándolas posteriormente a la Región Metropolitana».

El oficial explicó que las motivaciones detrás del delito aún se están investigando, aunque se especula que los secuestradores contaban con información precisa para perpetrar el acto. La hija de la mujer es de nacionalidad chilena, publicó el medio local La Tercera.

Barrientos sugirió que los secuestradores podrían haberse dirigido a la mujer porque ella era la responsable de manejar el dinero de un emprendimiento familiar.

Durante el trayecto hacia la Región Metropolitana, aproximadamente 180 kilómetros de distancia, se obligó a la venezolana a realizar transferencias a 2 cuentas bancarias diferentes, sumando un total de 10 millones de pesos chilenos (10.317 dólares).

Finalmente, ambas fueron liberadas en la comuna de Quilicura.

«Logramos ubicar a las víctimas sanas y salvas. Esa fue nuestra prioridad desde el inicio», afirmó el oficial, quien destacó el compromiso de la policía en esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia, señaló La Tercera.

Se conoció que se trata de una banda criminal con miembros extranjeros.

Las autoridades continúan con la investigación para identificar y detener a los responsables, mientras la comunidad espera que se tomen medidas para prevenir futuros actos delictivos similares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!