Un total de 141 migrantes subsaharianos fueron rescatados este sábado de 2 embarcaciones improvisadas en el mar entre España y Marruecos, indicó el servicio de salvamento español.

Las 2 embarcaciones, con 86 personas, incluidas 14 mujeres y 3 niños, fueron recuperadas en el mar de Alborán, explicó a la AFP el portavoz de Salvamento Marítimo.

Una de ellas había empezado a hundirse y algunos de sus ocupantes estaban ya en el agua, pero todos fueron socorridos. Según el portavoz, estaban llegando por la tarde al puerto de Almería (sureste de España). Más al oeste, en la zona del estrecho de Gibraltar, los socorristas rescataron a 3 hombres a bordo de un kayak y a 52 personas en una lancha, entre ellas 14 mujeres que fueron llevadas a bordo de un barco con destino a Algeciras, en el sur. A

lrededor de 11.000 migrantes llegaron a España por mar desde enero y 203 perdieron la vida en el intento, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Durante este período, 682 personas murieron o desaparecieron en el mar Mediterráneo, de un total de 31.600 migrantes que lograron realizar la travesía, según la OIM.