República Dominicana
Foto: Archivo

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ordenó este viernes el toque de queda por el coronavirus covid-19, por lo que prohibió el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m.

El toque de queda entra en vigor a partir de este 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril, según un decreto publicado por el gobierno.

Las únicas excepciones al toque de queda son los médicos y el personal sanitario, trabajadores del sector de seguridad y periodistas debidamente acreditados.

El país está en estado de emergencia desde el jueves pasado y, además, se han restringido las actividades comerciales, académicas, culturales, así como se han cerrado las fronteras.

El número de casos confirmados por el coronavirus en República Dominicana llegó a 72 pacientes y a dos muertes, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Estado de emergencia

En un discurso a la nación este miércoles en la noche Medina anunció el decreto del estado de emergencia y una serie de medidas que comenzaron a aplicarse este jueves, entre ellas, el cierre de las fronteras durante un plazo de 15 días.

Asimismo, ordenó la suspensión por 15 días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias y de otros servicios básicos.

También fueron suspendidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos, y la docencia en todos los niveles educativos, del básico al universitario.

Del mismo modo, se prohibieron los actos proselitistas multitudinarios para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, cuya campaña se inició formalmente el martes pasado.

El gobierno dominicano no ha impuesto una cuarentena, pero sí ha exhortado a la población a permanecer en casa y ha pedido a las empresas que faciliten el teletrabajo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!