Representante del régimen en Japón denuncia que su cuenta bancaria fue congelada
Seiko Ishikawa aseguró que la cuenta de su esposa también fue congelada | EFE

El representante del régimen de Nicolás Maduro en Japón denunció este lunes que su cuenta bancaria se ha vuelto inaccesible en Tokio, posiblemente ante la decisión del presidente Donald Trump de congelar activos venezolanos.

Seiko Ishikawa denunció a The Associated Press que también fueron congeladas las cuentas de otros dos diplomáticos venezolanos en Japón. Además, la de su esposa, quien es ciudadana japonesa.

Detalló que las cuentas afectadas son personales y la cuenta de la embajada sigue operativa.

«Es una violación de los derechos humanos no solo para los diplomáticos venezolanos sino también para las esposas y los niños japoneses», denunció Ishikawa, de acuerdo con lo reseñado por el medio local Asahi.

Aseveró que con esta decisión, se está «violando» la Convención de Viena, que brinda beneficios y privilegios a los diplomáticos.

Sanciones de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos aplicó una serie de medidas para aislar al régimen de Maduro. La más reciente, fue la prohibición de entrada a su espacio aéreo y terrestre de funcionarios de Venezuela e Irán, medida que se extiende también a sus familiares.

Congelar los activos en Estados Unidos de las personas que aparecen en la lista de acceso denegado, forma parte de la medida.

Esto supone un nuevo incremento de la presión sobre Venezuela. El documento veta la entrada a Estados Unidos de los miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y cargos por encima de este.

La ley afecta a cualquier extranjero que actúe en «representación o en apoyo del esfuerzo del régimen de Maduro para minar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!