Pedro Parente, presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras renunció el viernes, luego de una huelga de camioneros que exigían rebajas a los precios del diésel.

La huelga duró nueve días y generó repercusiones en escasez de alimentos, medicamentos, el cierre de escuelas públicas y cancelación de vuelos. La medida finalizó cuando el gobierno anunció planes de subsidiar el precio del combustible durante 60 días, lo cual traerá fuertes implicaciones para el futuro de la economía del país.

La empresa se esforzó por demostrar que no se interferiría con la capacidad de Petrobras para fijar los precios de combustibles, un componente crucial del plan de reconstrucción de la empresa tras un enorme escándalo de corrupción. Sin embargo, no lograron convencer a los mercados y el precio de las acciones de Petrobras sufrió fuertes caídas en las últimas dos semanas.

Petrobras anunció el viernes la renuncia de Parente y dijo que se designaría un presidente interino.

Lea la nota completa en VOA Noticias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!