John Sullivan,  subsecretario de Estado de Estados Unidos, indicó este domingo que el gobierno de Donald Trump no reconocerá los resultados de las “elecciones presidenciales” de este domingo, reseño Reuters.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el 1° de marzo la nueva fecha de los comicios presidenciales serían el 20 de mayo.

Luego del anuncio el gobierno de EE UU mantuvo su rechazo a las elecciones presidenciales y reiteró sus llamado a unos comicios “justos, libres y con observación creíble”.

Cuando se convocaron de manera anticipada los comicios para el 22 de abril, Estados Unidos dejó claro que no reconocería los resultados por considerar que se trata de una actividad electoral que no es legítima, ni justa ni libre.

Para la comunidad internacional y el Frente Amplio Venezuela Libre este proceso electoral es fraudulento e ilegítimo debido a que fue convocado por la asamblea nacional constituyente (ANC).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!