Sexo
Foto Referencial

Autoridades de Reino Unido reiteraron este semana que queda prohibido el sexo casual entre personas que no vivan en la misma casa, como medida de prevención ante el incremento de casos de covid-19.

Esta polémica medida fue anunciada el pasado junio, y ante avance de los casos comenzó a implementarse nuevamente en zonas consideradas de riesgo alto y muy alto, reseñó la web 20Minutos.es.

Ciudades como Londres, Essex y York, que están en umbrales superiores de peligrosidad, se han incorporado a la lista de lugares donde este tipo de encuentros están prohibidos.

En estas zonas también se establece que es ilegal reunirse en cualquier lugar, tanto en interiores como en exteriores, con personas ajenas al grupo de convivencia o burbuja social, lo que en la práctica implica que pasar la noche fuera de casa con una persona ajena a estos grupos no está permitido, aunque se trate de una pareja estable.

El sexo casual solo está permitido en las zonas que se encuentran en un nivel de riesgo medio.

El pasado 7 de octubre, el gobierno británico publicó una guía donde instó a los ciudadanos a tener especial cuidado en seguir las normas de distanciamiento social, especialmente si se está en las primeras fases de una relación.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo