Reino Unido
Foto archivo

El gobierno británico comunicó este jueves la detección de 33.470 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, por encima de los 22.950 del día anterior. Se trata de la mayor cifra diaria de contagios en Reino Unido durante la pandemia.

En total, desde que comenzó a extenderse el coronavirus se han registrado 1,29 millones de infecciones en el país, que esta semana ha procesado más de 377.000 test por día.

Muertes en Reino Unido

El avance de las infecciones ocurre una jornada después de que se anunciaron 595 muertes en un solo día, el máximo número de decesos diarios desde el 12 de mayo. Con ello se superó la barrera de 50.000 fallecidos en el recuento oficial de Reino Unido.

En todo el país permanecen ingresadas 14.196 personas con covid-19, informó el ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Alok Sharma, en rueda de prensa.

Se trata de una cantidad de hospitalizados similar a la que se registraba el 3 de abril, durante la primera ola de la pandemia.

Sharma no actualizó la cifra de fallecidos registrados en las últimas 24 horas, si bien apuntó que la media de decesos diaria en 7 días aumentó a 378, comparado con 295 hace una semana.

Vacuna

El ministro sostuvo que los resultados preliminares que apuntan a que la vacuna desarrollada por la firma estadounidense Pfizer es efectiva en un 90% contra el coronavirus son una muy buena noticia.

“Sin embargo, todavía quedan muchos obstáculos por superar antes de que podamos estar seguros de que es segura y eficaz. Debemos asegurarnos de que continuamos siguiendo las normas, porque el virus sigue ahí y todavía supone un peligro”, recalcó.

El director médico del sistema sanitario público de Inglaterra (NHS England), Stephen Powis, advirtió de que el número de hospitalizados desafortunadamente continuará en aumento si se siguen incrementando las tasas de infección.

“Tristemente, a pesar de que los tratamientos y las terapias han mejorado, más infecciones significarán también más muertes y más personas que sufrirán los efectos debilitantes del coronavirus a largo plazo”, agregó.

Corredores aéreos seguros

El ministro de Transporte, Grant Shapps, anunció que Chile entrará a partir del sábado en la lista británica de corredores aéreos seguros, para los cuales no se requiere una cuarentena al entrar en el país.

A esa lista también se suman Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Catar, las islas Turcas y Caicos, Laos, Camboya y Baréin.

En cambio, los viajeros procedentes de Grecia -excepto para cinco de sus islas- deberán cumplir una cuarentena de dos semanas al llegar a Reino Unido.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo