El represetante Reino Unido ante la Organización de las Naciones Unidas dijo que el organismo debe encargarse de la situación que atreviesa Venezuela.

Expresó su decepción ante las declaraciones del embajador de Rusia con respecto al tema venezolano. «Nadie en este consejo debería menospreciar el sufrimiento del pueblo venezolano». 

El diplomático señaló que la crisis económica, migratoria y humanitaria que padece el país, debido a las medidas implantadas por Nicolás Maduro es relevante para que siga siendo abordada por el Consejo de Seguridad.

Indicó que, a su juicio, la única solución posibles es «a través de una transición democrática que lleve a elecciones presidenciales libres, como señala la ruta trazada por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó». 

El embajador de Reino Unido recordó que su país donó 8.6 millones de dólares destinados a ayuda humanitaria para Venezuela. Alentó a la comunidad internacional y a los presentes en el consejo a considerar opciones para transmitir un mensaje claro a Nicolás Maduro: «Solo unas elecciones presidenciales libres y justas bastaran, lo cual incluye sanciones individuales a los funcionarios del régimen de Maduro que se benefician de las políticas corruptas». 

Estados Unidos tiene previsto impulsar en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre los últimos hechos ocurridos en Venezuela, en relación a la restricción del acceso de la ayuda humanitaria al país.

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!