Semana

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron el sábado su primera inyección de la vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 94 años de edad, y su esposo, de 99 años, «recibieron hoy su vacuna contra el covid-19», indicó un portavoz. Unas 1,5 millones de personas han sido ya inyectadas con el remedio en el Reino Unido.

Una fuente indicó a la agencia británica PA que la reina Isabel II y su esposo habían sido vacunada por el médico de la familia real, en el castillo de Windsor, donde viven confinados.

Habitualmente discreta sobre su estado de salud, Isabel II «decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores», añadió PA.

El Reino Unido es el país más afectado en Europa occidental por la pandemia, con cerca de 80.000 muertos, tras los 1.325 decesos anunciados el viernes.

A causa de una variedad detectada localmente, muy contagiosa, la propagación de la pandemia ha vuelto a acelerarse.

La vacuna de Pfizer contra el covid-19 parece efectiva contra una mutación del SARS-CoV-2 que comparten las nuevas variantes del virus surgidas en Reino Unido y Sudáfrica, según un estudio realizado por la farmacéutica y la Universidad de Texas.

El estudio ha sido publicado en el repositorio biorXiv, en el que los textos aún no han sido sometidos a revisión por otros expertos, aunque pueden dejar sus comentarios.

Las variantes de rápida propagación surgidas en el Reino Unido y Sudáfrica comparten la mutación N501Y, la cual es “especialmente preocupante”, porque aumenta la afinidad de la proteína S del virus por el receptor de la célula humana, a través del cual entra en ella.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!