Reanudan búsqueda de cuerpos a 14 meses de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala
Foto: EFE

Más de un año de la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, que causó 201 muertos, se reanudaron este lunes las labores de búsqueda de más víctimas de esta tragedia.

El grupo de voluntarios Antigua al Rescate anunció la reanudación de la recuperación de cuerpos en San Miguel Los Lotes, la aldea asolada por el volcán de Fuego el 3 de junio de 2018.

“Hoy nuestro corazón vuelve a palpitar con los sobrevivientes de las víctimas del volcán de Fuego. 14 meses y 16 días después se reinició el proceso de búsqueda y recuperación de cuerpos en la zona cero, a cargo de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala”, explicó.

Antigua al Rescate celebró que el Estado, por primera vez en la historia, destinó recursos para un proceso de esta naturaleza. “Haber desafiado lo convencional, haber peleado contra un sistema inhumano y haber dedicado nuestras vidas por meses en pro de esta causa logró esto que hoy empieza”, señaló un comunicado publicado en las redes sociales.

El 3 de junio de 2018, el volcán de Fuego tuvo una de las erupciones más grandes de la historia, pues 201 personas fallecieron, mientras que otras 229 continúan desaparecidas entre toneladas de rocas, ceniza y lodo que desprendió el coloso.