Rafael-Correa-Bruselas
"Hoy miércoles 9 de octubre, rueda de prensa desde el Parlamento Europeo", escribió en Twitter | AFP

Luego de los rumores que circularon en las redes sociales de que Rafael Correa “estaba escondido” en Venezuela, específicamente en el estado Lara, el ex presidente ecuatoriano reapareció este miércoles, pero en Bruselas, capital de Bélgica.

Temprano en la mañana, compartió una fotografía en Twitter desde las oficinas de prensa del Parlamento Europeo. Acompañó la imagen con un comentario irónico contra aquellos que aseguraron que se encontraba en Venezuela.

«Hoy miércoles 9 de octubre, rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, que ya no está en Bruselas, sino en Barquisimeto», escribió.

Juan Fernando Flores, diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, fue una de las personas que aseguró que Correa estaba en el estado Lara.

Afirmó que el ex mandatario dirige desde Venezuela los ataques en contra del gobierno de Lenín Moreno. Además, reveló que Correa usa un avión de Pdvsa para viajar a distintos lugares del país.

Correa es acusado por el presidente Lenín Moreno de, con ayuda de Nicolás Maduro, querer dar un golpe de Estado en su país.

Después de haber trasladado la sede de gobierno a Guayaquil, el mandatario comunicó en un video la relación de los acusados con los hechos.

«El sátrapa Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Ellos son quienes están detrás de este golpe de Estado», señaló Moreno.