Leopoldo López Madrid
EFE

Un grupo de jóvenes identificados con la izquierda radical española intentó impedir un foro en la Universidad Complutense de Madrid, en la que participó el dirigente venezolano Leopoldo López. En la presentación también estuvo el dramaturgo cubano Yunior García.

Leopoldo López en Madrid

Los radicales aguardaban en la entrada del salón de actos de la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Todo con el fin de impedir el paso de López y García. Sin embargo, el foro pudo darse.

Los jovenes radicales mostraban carteles con las frases “¡Fuera los golpistas de Miami!”, o “López asesino”.

Días Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, condenó los hechos.

«Madrid es la casa de todos, es libertad. Condenamos rotundamente este ataque contra la libertad de expresión en una universidad pública madrileña y apoyaremos a todos los rectores para que puedan garantizarla siempre», escribió en Twitter.

De igual forma, Bedoña Villacís, alcalde de Madrid se refirió a lo sucedido y reiteró su apoyo a Leopoldo López y Yunior Trebol.

«Fascismo es intentar amedrentar a quien piensa diferente. Fascismo es querer decidir quién tiene derecho a hablar y quién no. Fascismo es lo contrario de libertad, que es lo que hoy defienden Leopoldo López Yunior Trebol en la Universidad Complutense. Y nosotros con ellos, siempre», expresó.

Durante su participación, López llamó a quienes intentaron impedir su presentación a ser tolerantes.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!