Vuelos a países
Vuelos a países

El gobierno italiano anunció que el 3 de junio abrirá sus fronteras. Únicamente arribarán los residentes de las 26 naciones europeas integrantes del espacio Schengen. Países como Alemania, Austria, Suiza y Francia levantarán el cierre de fronteras el 15 de junio. En este caso, solo sus ciudadanos podrán viajar entre sus países. Aunque China todavía prohíbe el ingreso de extranjeros, esta medida podría cambiar a mediados de junio.

España, por su parte, abrirá sus fronteras en julio. Cabe resaltar que el 20 de mayo levantó la restricción para los vuelos provenientes de Italia. Estados Unidos también planea anular el cierre de fronteras a inicios de julio. Solo entrarán a su territorio quienes no hayan estado en China 14 días previos a la fecha del viaje.

Dado que las fronteras de Venezuela siguen clausuradas, no es posible realizar vuelos comerciales. Sin embargo, sí están autorizados los humanitarios.

El regreso de las compañías aéreas

KLM activó en mayo un vuelo diario a ocho urbes: Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Praga, Varsovia, Helsinki y Budapest. No obstante, es para pasajeros que viajan por motivos personales justificados o por trabajo. Por otro lado, desde el 27 de junio, Air France volará de Palma de Mallorca e Ibiza a París. Además, hará vuelos diarios de París a Barcelona y a Madrid a partir de julio.

Finalmente, la panameña Copa Airlines informó que retomará los vuelos internacionales el 26 de junio y lo hará con 30 aviones. Para más detalles ingresa aquí.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo