El secretario de estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, propuso al presidente dominicano, Danilo Medina, una estrecha colaboración para luchar contra el narcotráfico y destacó la importancia de que Santo Domingo se una al reclamo internacional para restablecer la paz y la democracia en Venezuela.

Rivera Marín, que finalizó una visita oficial de dos días a República Dominicana, aseguró que también presentó esa necesidad a otros líderes de la política dominicana para aunar esfuerzos y apoyar el deseo del pueblo venezolano de recobrar la paz, según  comunicado divulgado por su despacho.

“Como lo ha expresado el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, queremos aportar con los pueblos caribeños para que regrese la paz a Venezuela. Es inhumana la situación de nuestros hermanos venezolanos y tenemos que unirnos para que regrese la democracia a ese país”, subrayó.

El secretario de estado de Puerto Rico también le comunicó a Medina que la isla está dispuesta “a reabrir conversaciones para avivar el comercio, fortalecer las alianzas con el gobierno federal a través de la Embajada de Estados Unidos en este país y el gobierno local para atajar el narcotráfico”.

“Le manifesté la importancia de Puerto Rico como puente entre Estados Unidos y la región del Caribe”, añadió.

En su visita el secretario de estado de Puerto Rico se reunió además con los ex presidentes dominicanos Hipólito Mejía y Leonel Fernández, “como parte de su esfuerzo en transmitir el mensaje de colaboración comercial y en temas como la educación, por parte de la administración del gobernador”.

“Nos vamos llenos de optimismo con los resultados de este encuentro”, aseguró.

En la nota oficial el Departamento de Estado de Puerto Rico agregó que esta primera visita oficial ha sido “sumamente positiva y productiva para ambos pueblos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!