Colombia habilitará este sábado campamentos en el Puente Internacional de Tienditas para atender a decenas de venezolanos que están en el sector de la Parada, a la espera de que les permitan ingresar al país.
El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo recientemente: “Estamos adoptando esta medida en apoyo con las organizaciones internacionales que han venido acompañando la atención al migrante”.
Indicó que en ese ejercicio se proyecta “trabajar en una logística que puede durar quince días mientras disminuye este embotellamiento que afecta especialmente a los municipios fronterizos”.
Explicó que de acuerdo con la planeación que se ha estipulado se prevé una inversión por encima de mil millones de pesos para trabajar en ese proceso de adecuación a la población venezolana de manera temporal.
#12Jun #Frontera #Colombia
Autoridades colombianas activaron campamentos en el puente Tienditas, con el fin de dar refugio a los venezolanos que no pueden cruzar la frontera, debido las restricciones impuestas por el gobierno de Nicolás. – @TVVnoticias pic.twitter.com/dUZq6jB2Ic— Reporte Ya (@ReporteYa) June 12, 2020
Serrano acotó que, para evitar una excesiva acumulación de venezolanos, el gobierno colombiano controlará la salida de autobuses de diferentes zonas del país. “Hemos establecido cerca de cuatro puntos de control y recepción, y llevarlos al punto migratorio para hacerle el tamizaje de salud que se requiere”, refirió.
El régimen anuncó el domingo que se permitirá el paso de solo 300 personas diarias, 3 veces a la semana -lunes, miércoles y viernes-, lo que ha creado un embudo de viajeros que llevan días varados en la frontera con la esperanza de que abran el corredor humanitario para ingresar a Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional