atrapada en

El secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, denunció un trágico caso de salud en medio de uno de los bloqueos que se han vivido este martes en el departamento.

Indicó que una ambulancia resultó atrapada y atacada en la vía Bogotá-Tunja a la altura del municipio de Tocancipá. La gravedad del asunto radica en que la ambulancia transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro.

«El vehículo de asistencia transportaba una mujer en trabajo de parto prematuro desde Chocontá a la capital del país; pero su paso fue interrumpido por los ataques a manos de manifestantes que bloquean el corredor vial, causando daños en los vidrios y en la carrocería. Además, esta agresión obligó a atender el parto dentro de la ambulancia, procedimiento que concluyó con la muerte del bebé», confirmó la Gobernación de Cundinamarca a través de un comunicado.

En video, paramédicos registraron cómo la ambulancia estaba atrapada en medio del grupo de manifestantes y cómo la mujer lloraba angustiada. Luego se conocieron imágenes en las que se ven daños en el el vidrio panorámico y en la cubierta de la ambulancia.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido”, advirtió el Secretario.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, manifestó que en el departamento no se deben seguir bloqueando vías por este tipo de casos. «Hemos pedido que se garantice el trabajo del corredor médico, el paso de las vacunas, el paso de los alimentos» , dijo.

Insistió en que se utilicen las vías de diálogo para estas sean tramitadas en una mesa nacional.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo