Arauca Procuraduría
Foto: Cortesía

La Procuraduría General de Colombia instó al gobierno de Iván Duque a acudir a organismos internacionales para solicitar acompañamiento y veeduría en la situación de desplazamiento masivo de migrantes venezolanos a Arauca.

El Ministerio Público solicitó que se ponga fin a los hechos violentos que causan que las familias salgan de su territorio, reseñó El Tiempo de Colombia.

Arauca ya fue decretada calamidad pública, sin embargo, la Procuraduría colombiana insiste en que se brinden las garantías de atención humanitaria a las 4.700 personas venezolanas que han salido de su país a causa de los últimos enfrentamientos ocurridos.

El ente de control hizo un llamado para que no solamente se preste ayuda humanitaria a los migrantes, sino que se solucione los enfrentamientos que están ocurriendo en territorio venezolano.

«Es necesario poner fin a los hechos que están obligando a la población civil a desplazarse, por eso necesitamos un análisis profundo en materia de seguridad», argumentó la Procuraduría.

Margarita Cabello, procuradora general, considera que no es suficiente la acción del gobierno de Duque sino que también se necesita la intervención de organismos internacionales. «Es un problema que debe seguir atendiéndose de manera profunda e inmediata», afirmó.

El Ministerio Público en Arauca señaló que ya se censaron las personas desplazadas del interior del país y las de Venezuela. Además se han entregado elementos de aseo, colchones, carpas, comida y se han realizado pruebas de covid-19 para identificar riesgos de contagio.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo