javier milei decreto

En horas de la mañana del 10 de diciembre, el presidente electo, Javier Milei, se posesionó en la plaza frente al recinto del Congreso de Argentina acompañado de sus seguidores, allí dio su primer discurso.

Horas después, cumplió una de sus principales promesas de campaña al firmar su primer decreto, el cual reduce la cantidad de ministerios que pasarán de 18 a 9.

La noticia fue dada mediante la oficina de prensa de Javier Milei en la red social X, allí, acompañado de una foto se expresó: «El Presidente de la República Argentina, Javier Milei, firmó el decreto de designación de ministros. Este decreto reduce la cantidad de ministerios existentes a nueve».

Así quedarán conformados los ministerios del presidente Javier Milei

Seguridad: a cargo de Patricia Bullrich

Justicia: a cargo de Mariano Cúneo Libarona

Economía: a cargo de Luis Caputo

Relaciones Exteriores: a cargo de Diana Mondino

Interior: a cargo de Guillermo Francos

Salud: a cargo de Mario Russo

Defensa: a cargo de Luis Petri.

La firma de este decreto unificará lo de ministerios de Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones y otros como Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación.

Por su parte, el ministerio de Cultura se convertirá en una secretaría y no se conoce si será una dependencia de la Jefatura de Gabinete o de la Secretaría General de la Presidencia.

Este cambio estructural en el gobierno argentino marca un punto de inflexión en la administración de Milei, quien busca implementar una gestión más ágil y eficiente, alineada con su visión de un estado más reducido y funcional.


El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!