Duque segunda dosis
El Tiempo- Archivo

El presidente Iván Duque fue vacunado este domingo contra el covid-19. El mandatario recibió su primera dosis de Pfizer en el hospital Militar, en Bogotá.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, había anunciado que Duque recibiría la primera dosis contra el coronavirus conforme a su turno, debido a que ya se había permitido que las máximas autoridades fueran inmunizadas.

También fue vacunada la primera dama María Juliana Ruíz.

«Quiero rendirles un homenaje a todas las personas que en medio de esta dolorosa pandemia han fallecido en el mundo, en Latinoamérica y por supuesto en nuestra querida Colombia, a esas personas que esta pandemia nos ha arrebatado», dijo el mandatario.

«Quiero esta mañana rendir un homenaje a todo el personal de la salud, a los médicos, enfermeras, personal administrativo y de soporte, a todo el equipo de nuestras Fuerzas Militares y de la Policía Colombia que han estado atendiendo esta pandemia», añadió.

Este domingo, el país recibió un lote de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca. Con estas vacunas, a Colombia han llegado un total de 18,5 millones de dosis, con lo que se busca seguir acelerando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Duque, tras recibir la vacuna, lamentó las muertes que deja el covid-19 en Colombia y el mundo. Además, felicitó al personal de salud por su trabajo durante la pandemia.

El mandatario fue vacunado por la mayor del Ejército Neila Robles.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo