Presidente de Plus Ultra negó vínculos con el chavismo: "Somos una compañía absolutamente apolítica" El presidente de Plus Ultra: Otra aerolínea española negoció con Maduro

Fernando García Manso, presidente desde 2017 de la aerolínea española Plus Ultra, afirmó que la compañía es apolítica. El ingeniero de telecomunicaciones negó cualquier vínculo con el régimen de Nicolás Maduro, como se ha asegurado en las últimas semanas, y aseguró que se trata de información publicada sin ningún fundamento.

«Somos una compañía absolutamente apolítica, sin vinculación ideológica ni de otra índole con los gobiernos de los países a los que volamos», manifestó el empresario en una entrevista que concedió a El Mundo, luego del escándalo que se generó por la ayuda económica de 63 millones de dólares que recibió del gobierno de España para su reflote.

García Manso dijo que con los únicos funcionarios con los que la directiva de Plus Ultra tiene relaciones son las autoridades aeronáuticas de cada nación, así como las españolas. Agregó que no van más allá de las necesarias para operar en el negocio.

Expresó que considera que la aerolínea está recibiendo un trato injusto solo por el hecho de que algunos de los accionistas sean venezolanos.

«El único argumento que se ha encontrado para acusarnos de compañía ‘chavista’ es que tienen amistad con otro empresario venezolano que, a su vez, se cree que tiene relación con el gobierno de Maduro», manifestó.

Sobre el rescate, a pesar de que Plus Ultra no es una de las compañías aéreas más importantes de España, negó también cualquier mediación del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Afirmó que la empresa realizó las gestiones directamente con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, siguiendo los causes normales y aportando puntualmente la información requerida.

«Hemos contado una consultora como asesor para la elaboración del plan que hemos presentado al organismo, y remarco que ha trabajado con gran profesionalidad. Con respecto a si ha habido contactos con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, no, no lo conocemos personalmente ni se ha producido contacto alguno con él», manifestó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo