«Presidente argelino disuelve Parlamento y convoca elecciones anticipadas». Así lo informó la agencia de noticias AFP.

El diario Echorouk había informado más temprano que el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, se estaba preparando para tomar esta decisión.

Según el periódico, el anuncio de la disolución del Parlamento estuvo precedido de varias reuniones entre el presidente y los jefes de los partidos, entre ellos Belaid, y Abdelkader Bengrina, jefe del Movimiento de Construcción Nacional y antiguo ministro y candidato a las elecciones presidenciales, que ganó Tebboune.

El regreso del mandatario

El presidente argelino, Abdelmejid Tebboune, regresó al país más de un mes después de viajar a Alemania para tratarse de las secuelas en un pie de la infección por covid-19 que contrajo en octubre, informó el viernes pasado la presidencia.

En un comunicado difundido a los medios, la fuente explicó que el mandatario llegó al aeropuerto militar de Boufarik, en la ciudad de Blida, donde fue recibido por el presidente interino del Consejo Nacional, Salah Goudjil; el presidente del Parlamento, Slimane Chenine; el presidente del Consejo Constitucional, Kamel Fenniche; el primer ministro, Abdelaziz Djerad, y el jefe de Estado Mayor del Ejército, Said Chanegriha


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!