sospechoso armado
Foto Arhivo

La policía belga arrestó este jueves en Avelgem, Bélgica, a un sospechoso que se cree que pudiera ir armado y que con su presencia obligó por precaución a cerrar centros educativos de dos ciudades.

Vieron al sospechoso armado en primer lugar en el campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas Vives de Cortrique, que fue evacuado. Más tarde continuó su búsqueda en la vecina Wagerem, ambas ciudades de Flandes Occidental, donde se cerraron todas las escuelas.

La policía local y unidades especiales de la policía federal se desplegaron en la zona y finalmente detuvieron al sospechoso en Avelgem, a menos de 20 kilómetros del mencionado campus universitario y de Wagerem, donde había estudiado, indicó el diario De Standaard.

El rotativo informó que reconocieron al presunto autor poco después del mediodía en el centro de Waregem por un antiguo maestro. El docente llamó inmediatamente a la policía.

La Universidad de Ciencias Aplicadas Vives informó en redes sociales esta mañana que el campus de Cortrique quedaba cerrado por completo y las clases suspendidas.

Aproximadamente 4.000 alumnos fueron evacuaron mientras las fuerzas policiales buscaban al sospechoso.

Poco después todas las escuelas, complejos deportivos y bibliotecas quedaron cerrados en Wagerem con los alumnos en su interior.

El director general de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Joris Hindryckx, dijo que un pasajero de un autobús informó a la policía sobre un joven armado bajarse del autobús y dirigirse hacia los edificios del centro.

«Sería una persona peligrosa e inestable, conocida por las fuerzas del orden. Probablemente tenga dieciocho años”, apuntó Hindryckx.

La Fiscalía confirmó a la cadena flamenca VTM que se conoce la identidad del sospechoso, que no era estudiante de la universidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!