Foto EFE

En el barco Mariner of the Seas los empleados de la compañía de cruceros Royal Caribbean prepararon la ayuda para las víctimas del huracán Dorian. La tripulación otorgará miles de comidas a la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas.

La naviera les informó a los turistas en el barco que su visita a Nasáu, capital de Bahamas, será más corta de lo habitual. El barco hará una parada técnica en Freeport, principal ciudad de la isla de Grand Bahama, una de las más afectadas por el ciclón.

Royal Caribbean informó que transportarán desde Freeport a Nasáu a un número sin concretar de evacuados, especialmente niños, ancianos y personas con necesidades médicas esenciales.

Seguidamente, el barco descargará en la segunda parada del archipiélago su ayuda a las víctimas del huracán Dorian. Entre los suministros habrá cerca de 20.000 comidas, 47.000 botellas de agua, 362 generadores, 250 carpas y unos 2.400 metros cuadrados de madera contrachapada.

Este esfuerzo forma parte de una iniciativa de Royal Caribbean por ayudar a un archipiélago que figura en buena parte de sus cruceros por el Caribe y donde tienen una isla privada para llevar a sus turistas.

La ayuda será distribuida mayoritariamente entre las iglesias de Gran Bahama, tal como hicieron un día antes con su barco Empress of the Seas.

En los próximos días está prevista la llegada de otros tres barcos de sus cruceros, llenos de la ayuda humanitaria necesaria para las islas en los primeros días de recuperación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!