tapabocas

Los tapabocas se han convertido en un producto de primera necesidad en el contexto de la pandemia del covid-19. La escasez y la alta demanda ha hecho que su precio aumente hasta en 500% en España, informó ABC

“Esto se debe a la especulación que ejercen las empresas que se están encargando de su producción, sobre todo, en China“, señaló la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.

Carlos Gallinal, secretario general de la FEFE, dijo que las farmacias se están negando a adquirir las mascarillas a costos especulativos. Pronosticó que esoabaratará los precios finales.

Gallinal afirmó que aunque no está a favor de que las autoridades españolas marquen precios máximos, sí debería intervenir contra la especulación.

En ese sentido, el ministro de Consumo, Albertó Garzón, señaló la semana pasada que tiene una propuesta para fijar el precio de guantes, mascarillas y gel antibacterial.

Escasez

Además de los altos precios, la Organización de Consumidores confirmó tras un monitoreo que apremia la escasez. Solo en 6 de 50 farmacias había mascarillas disponibles.

La organización solicitó al gobierno español que distribuya de forma gratuita los tapabocas para que todos los ciudadanos tengan acceso igualitario.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo